¿CÓMO COMENZÓ PROYECTO SALVAVIDAS?

Proyecto Salvavidas comenzó con una iniciativa de cambio que al día de hoy a contagiado a más de 85,000 personas que se suman a participar en este movimiento hacia el amor y el respeto de los animales. Rescata, Adopta y Esteriliza.

DETRÁS DE PSV

Desde que me acuerdo siempre he rescatado perros y gatos pero todo empezó en el año 2011 cuando me fui a estudiar a Estados Unidos. Estando allí tuve la oportunidad de ser voluntaria en una fundación para perros y gatos, en donde me di cuenta de la difícil realidad que viven los perritos y gatitos sin hogar, lo indefensos que son, y lo triste de su situación. Esta experiencia aumentó mi amor y respeto hacia los animales adoptados; En esa ciudad aprendí que la adopción era un tema muy importante y que la mayoría de las personas siempre optaban por ADOPTAR un perro sin raza en lugar de COMPRAR una mascota. Cuando regrese a Monterrey me di cuenta que tristemente esto era lo opuesto;

Mientras más pedigree tuviera el perro era mucho mejor visto, y esto aplicaba a todas las clases sociales.

Pensé que esto era algo absurdo e ilógico ya que las cifras en México de perros en las calles son impresionantemente altas y Monterrey siendo una ciudad tan influenciada por Estados Unidos en casi todo, la adopción no era un tema que conmovía a muchos…
Así que decidí hacer algo al respecto y cambiar ese tabú que limitaba a tantos perros sin raza a conseguir familias bonitas. 
Comencé rescatando yo misma como siempre lo había hecho y eventualmente pensé en una dinámica diferente a las demás organizaciones que conocía con el fin de cambiar esta falsa idea de que un perro de raza es mejor ó te puede dar más amor que un perro mestizo.
La idea fue fotografiar a los perritos en su MEJOR VERSIÓN a diferencia de adoptar por lástima, en esta plataforma 100% digital estarías adoptando porque te encanta la mascota y quieres que forme parte de tu familia. 

Y lo más importante un proceso amigable y una experiencia muy satisfactoria tanto como para la familia adoptante y para personas que rescatan

Invitar al publico a salvar y  sumarse a esta iniciativa y así juntos, ¡lograr salvar más vidas!
Empecé creando la plataforma en el 2015, planeando cada detalle para poder hacer una plataforma suficientemente atractiva que pudiera impulsar las adopciones en México. Fue entonces cómo llegó el primer adoptante y comenzó el proyecto. Todo surgió muy natural y fluyó de la manera más bonita.

«Cuando tienes una intención positiva para el planeta y pones todo tu corazón en eso, el universo entero conspira para ayudarte siempre.»

-Sofia Chavez Del Castillo, @sofiachavezdc

Fundadora de Proyecto Salvavidas 
Adoptar con PSV termina siendo la mejor experiencia más satisfactoria tatno como para la familia adoptante y para las personas que rescata una mascota.
Los Sábados Salvavidas son el desenlace de todo un esfuerzo realizado cada semana que te reúne con tu compañero de vida. 

Primera Adopción PSV  (La perrita Ali) 

Paco Lazo /Enero 2015

 

¿CUÁL ES SU PRINCIPAL OBJETIVO?

El objetivo de PSV siempre ha sido hacer un cambio de conciencia, sobre el amor, el respeto, la adopción y la esterilización responsable para poder cambiar el futuro de los perros y gatos. Es realmente triste saber que en México las cifras “aproximadas” son de 25 millones de perros y gatos en las calles y que todo ha sido nuestro descuido porque nosotros comenzamos a domesticar a los animales. Y por falta de cultura y educación se nos ha ido de las manos el problema de la sobrepoblación  de animales y la cifra sigue creciendo día con día, cada vez que elegimos comprar animales, cruzarlos o evitando esterilizar.

ROMPER PARADIGMAS

Insistimos en romper estos paradigmas, buscando eliminar la falsa idea del perro de raza pura, creando una plataforma de difusión donde se busca fomentar la adopción de perros y gatos mestizos .
Nuestra misión es crear conciencia mediante nuestra plataforma haciendo muy sencillo para el adoptante conocer a su próximo integrante de la familia. Mostrando a los perros y gatos en su mejor versión mediante fotos irresistibles para los que visitan nuestro Instagram @proyecto_salvavidas.
Algo que pudiera ser una simple adopción, ahora es una experiencia que desde el inicio te enamora. Cada adopción termina con un reconocimiento y aplauso, incluye un certificado de adopción que te responsabiliza por la vida de tu nuevo miembro de la familia y, ¡una fotografía/video después publicado en nuestras redes por tu gran logro! 

 

NUESTRO EQUIPO DE COORDINACIÓN SALVAVIDAS

● Sofia Chávez @sofiachavezdc  /Fundadora

● Fernanda Chávez @ferchavezdelcastillo/Co-fundadora

 Natalia Ambriz @natyambriz  /Coordinadora de Adopciones

●Maria Andrea Perez @mariandreapm  /Coordinadora de Adopciones

● Gloriana Benavides  @globc_  /Coordinadora de Adopciones

● Amairani Hernandez @amairanihdz  /Coordinadora de Adopciones

●Andrea Llamozas @andreallamozas  /Coordinadora de Adopciones

● Naty Cardenas @naty.94casrdenas /Coordinadora Fotografía

 ●Carla Zorrilla @carlazoj / Coordinadora Programa de adopciones

● Vanessa Rios @vanessariosb  /Coordinadora de Control de Adopciones

●Jessica Gonzalez @jess.gonzalezr  /Coordinadora de Cont. Creativo

● Naty Cardenas @naty.94casrdenas  /Coordinadora Fotografía

●Sylvia Tattersfield @sylviatattersfield  /Coordinadora Control Rescates

● Daniela Meneses @dany_menses  /Coordinadora Cont. Creativo

● Karen Moye @karen_moye  /Coordinadora de Audiovisuales

Nosotros invitamos al público a RESCATAR, a ser responsables, a ACTUAR. Si te encontraste un perrito, o si ves un gatito abandonado en las calles, ¡ayúdalo! Seguramente está asustado, dale agua y comida, resguárdalo del peligro de las calles, dale hogar temporal y escríbenos. Nosotros te podemos ayudar a encontrarle una familia hermosa que le de una segunda oportunidad y que le enseñe lo increíble que es la vida.

De aquí nace nuestro lema Todos Somos Salvavidas

ENTREVISTAS Y PUBLICACIONES PSV

COMUNICADO PSV

Infinitas GRACIAS a todos aquellos quienes rescataron por primera vez y y se enamoraron del sentimiento de ser un salvavidas, a aquellos que se han vuelto rescatistas recurrentes, logrando salvar muchas vidas, a todos aquellos quienes decidieron abrir las puertas de su hogar a un peludito que merece una segunda oportunidad, a todos aquellos quienes nos ayudan a llegar a más, compartiendo publicaciones, videos. sus fotos favoritas y contando sus testimonios, a todos aquellos que nos apoyan con sus donaciones que nos permiten ayudar a más 🐶 y🐱 s.
Gracias a todo nuestro equipo de voluntarios, Quienes el amor y respeto a los animales nos une todos los días, en especial el Sábado Salvavidas,
quee es un desenlace de todo un esfuerzo y preparación de cada semana. Y a todos los involucrados que hacen que todo esto sea posible.
Sofia Chávez @sofiachavezdc  /Fundadora PSV