¡MUCHAS FELICIDADES POR TU NUEVO INTEGRANTE A TU FAMILIA! Adoptar es de las cosas más bonitas que existe, no solo le das la oportunidad a un gato de ser querido y feliz, si no que también estás ayudando a disminuir el número de animales sin hogar. Los gatos son grandes mascotas, existen estudios que demuestran que las personas con mascotas suelen estar más sanas y felices! Pero hay que recordar que tener un gato es una gran responsabilidad y así mismo un compromiso de por vida. Con esta información podrás  resolver varias dudas acerca de tu nuevo integrante desde sus cuidados básicos hasta el tipo de comida que debe comer.

– INTRODUCCIÓN A TU CASA Y A OTRAS MASCOTAS

Los gatos son muy curiosos, les gusta explorar mucho y conocer espacios nuevos. Es muy importante antes de su llegada ya tener un espacio adecuado en donde el gato se pueda acomodar en su nuevo entorno y se sienta cómodo contigo. Tener listo su collarsito y plaquita ya que los gatitos son muy curiosos y queremos evitar cualquier pérdida. Al principio hay que tenerlo en un lugar reducido y supervisado (como tu habitación por algunos días en donde pueda esconderse en caso de que se sienta asustado en cualquier momento) e irle presentando la casa lentamente, pueden pasar varios días o incluso semanas antes de que tu gato tenga confianza en su nueva casa y puede que a ti también. Una vez que tu gato se sienta lo suficientemente cómodo como para comenzar a explorar la casa , puede ser momento de que conozca a las otras mascotas.

Con Perros
Existen casos en donde un perro y un gato se adaptan en días ( puede ser un proceso de 2 a 3 semanas) mientras que en algunos casos raros nunca funciona. Es muy importante que cuando se vayan a introducir sea con mucho cuidado y que ambas mascotas estén siempre supervisadas hasta que estés seguro que tanto el gato como el perro estén cómodos y seguros. 

CUIDADOS BÁSICOS DE TU GATO

ARENERO 
Los gatos son unos animales super limpios por naturaleza, el arenero es una de las cosas más importantes para tu gato y es por eso muy importante escoger el adecuado para que ahí pueda hacer sus necesidades. Existen diferentes areneros como cubiertos en la cual estos les ofrece más privacidad pero algunos gatos no les gusta porque esto reduce la posibilidad de escapar. También están las que tienen puertita en la entrada pero puede llegar a ser un obstáculo para un gatito asustadizo o viejito. Si optas por comprar un arenero que sea descubierto puede ser buena idea que la compres con tapa para poder así ver si a tu gato le gusta o no.

¿Dónde poner el arenero?
El arenero tiene que estar en un lugar tranquilo y accesible, lo mejor es escoger una esquina tranquila en donde tu gato únicamente tenga que ver a una o dos direcciones para controlar el entorno mientras va al baño.
Es muy importante que el arenero esté alejado de la comida y el agua porque muchas veces por el mismo olor pueden cortarle el apetito.

SU CAMA 
Los gatos se sienten más seguros en espacios cerrados, suaves y cálidos. Una cama simple en un lugar tranquilo es perfectamente adecuada para la mayoría de los gatos. La puedes colocar  en una posición que tu gato aprecie, como la luz del sol cerca una ventana cerrada.

COLLAR
Es muy importante escoger un buen collar para tu gato con su plaquita con tu teléfono, para evitar accidentes.

AGUA Y COMIDA
Escoge platos de comida para tu gato que satisfagan sus necesidades. Los gatos prefieren comer en platos poco profundos, con forma de platillo, con forma de que sus bigotes no toquen los lados. Un material recomendable es la cerámica, te recomendamos evitar platitos de plástico de no tan buena calidad ya que algunos gatos encuentran el olor desagradable y dejan de comer o tomar agua.

Maria Andrea Perez @mariaandreapm